miércoles, julio 12, 2006

DECLARACION DE LA EMBAJADA DE PALESTINA EN CHILE SOBRE DETENCION DE SOLDADO ISRAELI

Luego de una batalla en que cuatro personas mueren (dos soldados israelíes y dos combatientes palestinos), un tercer israelí es aprisionado por militantes palestinos, quienes lo introducen en la Franja de Gaza.

Desde ese momento, se pidió un rescate por el soldado consistente en un número de prisioneros palestinos en cárceles israelíes. Todos ellos, hechos prisioneros por una potencia ocupante, lo que eventualmente podría ser considerado un secuestro, además de ilegal según los Convenios de Ginebra.

La situación actual en Gaza Ocupada, ha sacado a la luz pública la presencia de 10.000 prisioneros en cárceles israelíes, incluyendo 400 niños y 150 mujeres: el rescate pedido por el soldado es de 1000 prisioneros, incluyendo todas las mujeres y todos los niños.

La respuesta dada por el Gobierno de Israel ha sido una serie de castigos colectivos contra la población civil, incluyendo la privación de servicios básicos como el agua, la luz y el transporte, así como el cierre de las fronteras para alimentos y medicinas.

Ante la declaración del Gobierno Israelí de considerar la captura del soldado como un acto terrorista, así como la negativa de intercambiar prisioneros por el soldado cautivo, nos parece importante declarar lo siguiente:

1) El soldado capturado es un objetivo militar en territorio Ocupado que servía en uno de los controles que cierra la Franja de Gaza al resto del mundo y no un civil.

2) La campaña de desinformación practicada por el gobierno ocupante de Israel no hace más que dirigir la opinión pública hacia el engaño de los reales propósitos de la legítima defensa palestina ante la sistemática política de agresión israelí con el ejercito más poderoso en la zona al pueblo palestino.

3) Ante la importancia de reconocer al estado palestino libre, independiente y soberano y de que creemos que existen varios métodos para liberar nuestro país, es importante destacar que Naciones Unidas legitima el uso de todos los medios para la consecución de los derechos inalienables del pueblo palestino en casos de legítima defensa y de guerra de liberación, incluyendo por cierto la liberación de una dominación extranjera y colonial, así como de una ocupación extranjera, es el caso de Israel.

4) Nada justifica el genocidio que está llevando a cabo en estos momentos el gobierno de Israel, mucho menos cuando hablamos de 30 niños, 11 mujeres y 74 hombres asesinados a sangre fría en los últimos 30 días. Es legítimo exigir al gobierno de Israel la liberación de las mujeres y niños menores de 17 años que están encarcelados y son constante y diariamente torturados, violando todos los acuerdos y convenciones internacionales que se había tomado al respecto.

5) El pueblo palestino se defiende de una ocupación genocida porque es natural del ser humano reaccionar ante la limpieza étnica que está llevando a cabo Israel. Política gubernamental que habíamos pensado eliminado hace más 60 años en Europa.

6) Considerando lo anterior, y bajo el respaldo de la resolución 3236 de Naciones Unidas, que reconoce el derecho del Pueblo Palestino a utilizar todos los medios a su alcance de acuerdo a la carta de Naciones Unidas, el soldado detenido es un prisionero de guerra de la Resistencia Palestina contra la ocupación y no un grupo de terroristas como lo que acusa el Gobierno de Israel


Santiago, 10 de julio del 2006

6 Comments:

Anonymous Alicia Glez said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que haces una labor muy buena en este blog.Ten por seguro que seré una asidua lectora.

Un saludo desde León, España

8:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

12:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work. thnx!
»

7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! »

1:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... »

10:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home