jueves, enero 05, 2006

Ari Esterlos

Recorriendo la página www.palestinos.com me encontré con este receta. Me trajo muchos recuerdos de mi infancia cuando mi Sisty nos hacia grandes bandejas de dulce que no duraban mas de un par de horas.

Ingredientes:
Sémola 1/2 Kg.,
Azúcar 1 taza,
Polvo Royal 1 cucharadita,
Manteca 100 g.,
Coco rallado 1/2 taza,
Nueces peladas 1/4 Kg., (en mi casa lo hacian con Almendras peladas)
Leche cantidad necesaria,
Almíbar.·

Método:
Mezclar la sémola con el azúcar, el polvo Royal y el coco. Echar la manteca derretida (tibia) y la leche (tibia) haciendo la mezcla ni muy chirle ni muy espesa. Dejar descansar 1 hora aproximadamente. Enmantecar una asadera Pirex y extender la mezcla ayudándose con un poco de leche. Marcar cuadraditos de 3 cm por 3 cm y colocar sobre cada uno una nuez. Hornear a temperatura moderada hasta que tome color dorado. Retirar y echar una cantidad de almíbar (tibio) y dejar descansar 10 minutos. Agregar el resto del almíbar y dejar enfriar.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

5:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

12:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

12:55 a. m.  
Anonymous tania de chile said...

muchos recuerdos de la infancia de muchos ....gracias

7:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Brasil se hace con "castanha de caju" semi tostada, a mis hijos, cuando pequeños, les encantaba... Qué nostalgia de esos tiempos!

10:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home