domingo, diciembre 04, 2005

Palestina y la Internet


En abril de este año Palestina se convirtió en un Estado independiente, aunque sólo en la Red. El dominio ps se emplea desde entonces en Cisjordania y en la franja de Gaza, y, según una encuesta del Centro Palestino para la Opinión Pública, su utilización no cesa de crecer entre los 3,5 millones de palestinos. Un 37,6% usa Internet, aunque el 13% dispone de una conexión con tarifa plana. El 23% de los palestinos navega a diario.

"Una situación que es deplorada es a la vez celebrada por la industria de la tecnología de la información", aseguraba en septiembre Sabri Saidam, un investigador palestino. La ocupación israelí de Cisjordania y Gaza impulsó las comunicaciones a través de la Red. "Muchos alumnos estudian en universidades extranjeras a través de Internet desde que Israel les prohíbe viajar", apunta el profesor Nabil Kukali, autor de la encuesta.

La Universidad de Birzeit dispone de un programa bautizado A través de las fronteras para conectar los campos de refugiados de Cisjordania y Gaza con los instalados desde hace décadas en Líbano, Jordania y Siria.

La introducción de Internet en los colegios, el activismo político de los militantes palestinos y el bajo promedio de edad de la población también contribuyó al enorme crecimiento de la navegación en la Red.

5 Comments:

Blogger Nablus Hellwe said...

Hola, acabo de encontrar tu blog, ya que estaba buscando aquellos relacionados con Palestina. Grata sorpresa.
Felicitaciones por tu trabajo, siempre es importante difundir lo que está pasando en Palestina y de esta manera contribuir con un grano de arena a nuestra causa.
Te invito a visitar mi blog, está recien creado.
http://palestinaresiste2.blogspot.com/
Un abrazo

1:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

10:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

7:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

11:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

9:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home