jueves, septiembre 22, 2005

CANCION PARA SABRA Y CHATILA

El Cantautor Argentino Alberto Cortez escribió esta canción para que no se olvide la matanza de 3.000 Palestinos en año 1982 en el Libano

"¿A dónde estaba el sol cuando sonaronlos ecos desatados de la ira?
¿No será que las sombras lo apagaronen Sabra y Chatila?

¿A dónde estaba Dios, cuando la gentefue sometida a hielo en las pupilas?
¿No será que se ha vuelto indiferenteen Sabra y Chatila?

¿A dónde estaba yo, en qué galaxia,insensible leyendo la noticia?
¿No seré uno más en la falaciade Sabra y Chatila?

¿A dónde estabas tú, con tu arrogancia,poderoso señor que en la mochilallevas todo el cadáver de la infanciade Sabra y Chatila?

¿A dónde está la voz del abogadofiscal de la razón y la justicia?¿No será que sus leyes derogaronen Sabra y Chatila?

¿A dónde está el orgullo de los hombres,o acaso hay que decir ""hipocresía""?
¿Por qué tanto dolor no tiene nombreen Sabra y Chatila?

¿De qué me estás hablando amigo mío?¿No ves que mi conciencia está tranquila?
¿Qué tengo yo que ver con lo ocurridoen Sabra y Chatila?

¿O acaso estaba yo con los soldadosmetido a la distancia, entre sus filasaceptando los hechos consumadosen Sabra y Chatila?

Es tiempo de dictar comunicadosque limen lo espinoso de la espina.
¿Qué harán para ocultar lo que ha pasadoen Sabra y Chatila?

¿Qué harán para que amengüe la condenahistérica, total y colectiva?
¿Qué harán para que cese la gangrenade Sabra y Chatila?

Aunque yo siga ausente en mi galaxiacomentando en canciones la noticia,el ángel del horror sigue su marchaen Sabra y Chatila.

Deambula por Beirut y en otras lunas,reptando sin parar, como una anguila.Insaciable y cegado por la gulade Sabra y Chatila.

Tal vez quiera llegar hasta mi puerta.
Quizá ya esté a la vuelta de la esquina.
Ya fue abierta la herida y sigue abierta en Sabra y Chatila."

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nice blog, I have a basic site about structured settlements if you want to check it out. I will bookmark your blog and come back every once in a while to say hi. Take Care!

7:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi, I was just surfing by and landed on your site! If you have time, you can call by at my internet marketing technique related site if that subject interests you. It's nothing special but you might still find something interesting. All visitors are welcome ! ! !

Thanks and keep up the good work.

Regards,

Don

7:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home